CORTINAS ENROLLABLES
Una cortina metálica enrollable de seguridad es un sistema de cierre robusto y resistente, fabricado en metales de alta resistencia, diseñado para proteger accesos como puertas y ventanas de locales comerciales, industriales o incluso residenciales. Su principal función es actuar como una barrera física disuasoria y efectiva contra robos, vandalismo e intrusiones.
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
En FANACORT utilizamos tres tipos de materiales para la fabricación de nuestros flejes con los que ensamblamos nuestras cortinas, acero galvanizado, cold rolled y aluminio. En cada material tenemos disposición de distintos calibres que van desde el 20 hasta el 24 para ajustarnos a las necesidades de tu proyecto.
TIPOS DE CORTINAS
COMPONENTES

En este apartado se muestran los componentes básicos de la cortina, los demás componentes varían dependiendo del tipo de accionamiento que elijas para tu cortina. Estos serán mostrados en el apartado de mecanismos de accionamiento.

Rueda acanalada que gira sobre un eje y se utiliza con una cuerda o similar para mover o levantar la cortina, facilitando la tarea al transmitir o cambiar la dirección de la fuerza aplicada, y en algunos casos, al reducir la cantidad de fuerza necesaria.
Es un cilindro en la que se enrolla y se soporta el cuerpo de la cortina, al rotar hacia un lado la cortina se enrolla y hacerlo hacia el lado contrario se desenrolla. En este también van ubicadas las poleas y se ubica en la parte superior de la estructura.
El cuerpo de la cortina es la parte que permite o impide el acceso al lugar donde está ubicada, esta se enrolla sobre el eje y su movimiento está guiado por los rieles laterales. Esta se puede fabricar en fleje estructural o en malla de aluminio.
Es el perfil inferior. Este brinda peso y estabilidad al cuerpo de la cortina, ayuda a proporcionar un punto de cierre seguro y facilita la manipulación manual, además de ofrecer un acabado estético.
Su función principal es asegurar la cortina cuando se encuentra cerrada, impidiendo que se levante o se abra sin la debida manipulación. Generalmente está ubicado en la parte inferior o en los laterales del cuerpo de la cortina.
Es una cubierta o cajón que tapa la parte superior de la cortina. Su función principal es ocultar y proteger el rollo.
las banderolas de soporte son elementos estructurales, generales metálicos, que se utilizan para proporcionar apoyo en ambos laterales y fijación del eje.
Son perfiles que se instalan de forma vertical. Su función principal es guiar el cuerpo de la cortina al bajar y subir para que tenga un movimiento suave y uniforme.

En este apartado se muestran los componentes básicos de la cortina, los demás componentes varían dependiendo del tipo de accionamiento que elijas para tu cortina. Estos serán mostrados en el apartado de mecanismos de accionamiento.
MECANISMOS DE ACCIONAMIENTO
Manual: Utiliza la fuerza física del usuario a través de cadenas, manivelas o accionamiento directo. Es más económico y no requiere instalación eléctrica, pero puede ser más laborioso para cortinas grandes.
Motorizado: Utiliza un motor eléctrico para automatizar la apertura y cierre, ofreciendo comodidad y, en algunos casos, mayor seguridad y funcionalidades avanzadas.